Citas médicas Caminos IPS – Trámite por Internet o teléfono

La fundación Caminos inició sus labores en julio de 2007 con la finalidad de prestar servicios médicos de calidad en Olaya Herrera. Está enlazada con la Entidad Promotora de Servicios Mutual Ser. Su propósito es que los habitantes del sector contaran con una institución médica cercana a la que pudieran acudir.

¿Es residente del sector Olaya Herrera o cerca de su hogar se encuentra una de las sedes de esta entidad de salud? En este momento le mostraremos cómo hacer una cita en la IPS fundación Caminos. Lo mejor es que no tendrá que dirigirse al establecimiento, sino que podrá agendar desde casa, con cualquier dispositivo que posea.

✅ ¿Cómo solicitar citas en Fundación Caminos IPS en línea?

Las citas en fundación caminos IPS se pueden solicitar para dos tipos de consulta. El primero y uno de los más comunes en el momento, es el de Telemedicina. Para este se necesita contar con un computador o Tablet con cámara frontal y buena conexión a Internet.

En contraparte, la tradicional cita presencial, sigue siendo también muy utilizada en casos que se requiere verificación física y tangible del paciente. A continuación, mostramos los pasos para agendar cualquiera de los dos tipos de citas en fundación Caminos desde el computador.

Citas médicas Caminos IPS

Cita de telemedicina

Los que debe hacer para obtener cita virtual en fundación Caminos es lo siguiente:

  • Ingrese a este enlace.
  • Coloque su tipo y número de identificación.
  • Repita el número de su carnet de identidad en el recuadro indicado
  • Elija el tipo de cita médica que desea agendar.

Una vez que realice este proceso, se mostrarán las opciones de fecha y hora disponibles para que seleccione el que resulte conveniente.

Cita presencial

Para una cita presencial en esta IPS, el procedimiento a realizar es prácticamente el mismo. Una vez que elija el área en la que desea la consulta médica, debe escoger entre las vacantes disponibles. El enlace en el que debe colocar su tipo y numero de carnet de identidad para citas presenciales es este.

✅ Números telefónicos de contacto

El número telefónico de contacto para citas fundación caminos o consultas de cualquier índole es: 654 98 88. Este es el call center de la IPS fundación Caminos, en el que podrá obtener la información que amerite. No dude en llamar si es afiliado a Mutual Ser o si desea conocer más sobre los servicios ofrecidos.

Si desea conocer otras IPS del sistema de salud nacional, quédese con nosotros. Le estaremos informando cuáles son los centros médicos que respaldan a los ciudadanos según el lugar en que se encuentran. Si desea afiliarse a Mutual Ser o alguna otra EPS, descubra aquí como hacerlo.

✅ ¿Cómo cancelar una cita?

Las citas médicas son una atención prioritaria, y en fundación Caminos el objetivo es brindar este servicio de forma efectiva. Y por supuesto, a la mayor cantidad de pacientes posible al día. En caso de que haya concertado una cita en IPS fundación Caminos y no pueda asistir, le rogamos que lo haga con al menos 6 horas de antelación. De ese modo, el sistema permitirá que otro paciente consiga la vacante disponible.

Para cancelar una cita fundación Caminos IPS llame al call center indicado anteriormente. También puede hacerlo desde su computador, a través de las opciones en el menú de agendamiento de citas. Entre las mismas, aparece el botón de cancelar, en el cual debe hacer clic e ingresar los datos que se generaron al momento de crear la solicitud.

✅ ¿Qué es la fundación caminos?

La fundación Caminos es una institución de carácter privado y sin fines de lucro, que tiene sede en el barrio Olaya Herrera. Presta servicios de alto reconocimiento en el sector 11 de noviembre. Con el tiempo, su alcance se ha extendido hasta conformar tres sedes principales, una en Olaya, otra en Consolata y otra en Santa Lucía.

También se ha construido una sede para el municipio de Mahates. Los puntos de atención de Pozón y Pasacaballos también son una referencia en cuanto al cuidado de la salud. Esto es debido a que los afiliados a la EPS Mutual Ser han encontrado un centro médico completo y de calidad más cerca de sus hogares a través de la fundación Caminos.

A través de esta IPS se le brinda atención médica a los afiliados a la EPS Mutual Ser del barrio Olaya Herrera. Y es que en este sector es donde se encuentra el mayor número de afiliados. Gracias a la construcción de Caminos IPS, se eliminó el traslado de usuarios a otras zonas alejadas.

Sin duda, esto incidió directamente en el nivel de calidad de atención proporcionada a los pacientes. Además, CAMINOS IPS cuenta con un gran equipo de profesionales que están atentos al diagnóstico y tratamiento de cualquier afección.

Crecimiento y valores de la fundación Caminos como IPS

El instituto médico creado hace casi 15 años, comenzó ofreciendo servicios de salud general. Se atendían además, pacientes de odontología, afecciones cardiovasculares, y control prenatal. También estaba a disposición el laboratorio clínico, la farmacia y el servicio de enfermería. En menos de un año, se inició un programa para atender pacientes VIH positivos afiliados a Mutual Ser.

El personal administrativo, médico y directivo de la fundación Caminos promueve el bienestar del paciente, así como el fácil acceso a cualquiera de los servicios. Todos se esmeran por encontrar soluciones que innoven y favorezcan la preservación de la vida y el ambiente. A su vez, el nivel de experiencia de cada médico es la base de la credibilidad más alta y precisión a la hora de diagnosticar.

✅ ¿Qué tramites se pueden realizar?

En fundación Caminos se busca desarrollar proyectos que fortalezcan la gestión médica y expandan los servicios ofrecidos. Para eso se ha diseñado una infraestructura vanguardista, contando además con capital humano eficiente y proactivo.

Tal enfoque ha ganado el reconocimiento de los usuarios, brindando atención oportuna y acceso a los insumos y otros beneficios médicos. La atención médica integral en una IPS es la clave para obtener un servicio acorde a las necesidades de cada usuario. Esta debe incluir revisión médica general y especializada, así como la elaboración de exámenes de diagnóstico y la apropiada gestión de los mismos.

Los servicios de la fundación caminos se dividen en 2 niveles:

Nivel de atención 1

Comprende todos los servicios generales y especializados de salud para adultos.

  • Servicio médico general (consulta ambulatoria y prioritaria). Es aquella realizada por un médico general y se considera como la puerta de entrada obligatoria del afiliado a los diferentes niveles de complejidad definidos para el sistema de Seguridad social en Salud.

  • Odontología (desde educación y prevención, consulta de control, obturaciones hasta prótesis de resina, amalgamas, cirugía y exodoncia). La atención odontológica incluye actividades de educación, motivación y prevención. Así que se educa a todo paciente que inicie su atención médica odontológica a través de las citas CAMINOS IPS. Tales actividades serán ofrecidas por el odontólogo y una auxiliar de higiene oral, con la finalidad de estimular el auto cuidado.

  • Enfermería (control del programa integral para la recuperación de pacientes con tratamientos largos, valoración de riesgo prenatal y cardiovascular). La experiencia conjunta de médicos y enfermeras se convierte en una acción especializada que facilita la atención de los pacientes.

  • Laboratorio clínico (hematologías, urocultivos, coprología, prueba ELISA, entre otros). A través de los análisis de laboratorios, los profesionales de la IPS CAMINOS pueden determinar tratamientos y diagnósticos certeros.

Nivel de atención 2

Comprende atención médica especializada para niños y adultos

  • Pediatría.
  • Nutrición
  • Psicología y psiquiatría
  • Infectología
  • Reumatología
  • Medicina interna
  • Diabetología
  • Entre otros