Citas médicas BIENESTAR IPS – Trámite por Internet o teléfono

¿Posee usted un buen plan de salud? Su bienestar físico y el de los suyos dependen mucho de ese factor. Una vez que inicia una afiliación a una EPS podrá tener acceso a todas las instituciones médicas que pertenecen a la misma en el territorio nacional.

Algunas de estas tienen servicios integrales y son ampliamente reconocidas en el territorio nacional. Sin embargo, otras ofrecen servicios más puntuales que también se forjan una buena opinión de los usuarios. El enfoque específico que podrá encontrar en esta información sobre las citas médicas BIENESTAR IPS le podría resultar útil. Conozca más de esta Institución de Salud y cómo agendar su próxima consulta.

✅ ¿Cómo solicitar citas en BIENESTAR IPS en línea?

El sistema de agendamiento de citas BIENESTAR IPS en línea desde su página oficial se encuentra en mantenimiento. Por eso, durante los próximos días quizá no sea posible ingresar a la oficina virtual para apartar tu consulta. Una de las alternativas vía online que puede utilizar para este fin es el correo electrónico servicioalcliente@bienestaripssas.com.

Además de ello, el canal telefónico se mantiene activo. A través del mismo se pueden agendar las citas para cualquiera de las especialidades que ofrece la IPS Bienestar.

✅ Teléfono de citas BIENESTAR IPS

Teléfono para ALIENSALUD y COLMEDICA

BIENESTAR IPS tiene a su disposición varias vías de contacto telefónico por las que puede agendar su cita o hacer cualquier tipo de consulta. Dependiendo de la EPS a la que se encuentre afiliado, podrá utilizar alguno de estos medios de contacto. Los que se mencionan a continuación corresponden a las EPS Aliensalud y Colmedica en Bogotá:

Atención al usuario:  4873434 4321410. Activo de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y sábados de 7 am a 1 pm.

Teléfono de citas para NUEVA EPS

Si es de los muchos usuarios pertenecientes a la nueva EPS, estos contactos telefónicos pueden ser muy útiles. Para recibir atención al cliente y hacer citas bienestar IPS pueden llamar a los siguientes números:

  • En la Guajira:  7295388
  • En Valledupar:  5898737
  • En Magdalena:  4395280
  • En Bolívar:  6943375
  • Barranquilla y Soledad:  3861641
  • Toda el área de la costa, es decir, los departamentos mencionados arriba, pueden comunicarse también a través de este número: 3203509830
  • En Bogotá y Cundinamarca: 3203509881 como línea móvil. Fijos: 7799730 / 7799737 / 7799738 / 7799757

El horario de atención vía telefónica abarca desde las 7 am y hasta las 7pm de lunes a viernes. Por su parte, los sábados también recibirá atención desde las 7 am hasta las 3:00 pm.

Citas médicas BIENESTAR IPS

✅ Qué es Bienestar IPS

BIENESTAR es una Institución Prestadora de Servicios de Salud interesada en satisfacer las necesidades de sus pacientes. Para lograrlo, se encarga de cuidar del bienestar físico, mental y social de la comunidad. Este objetivo se complementa con sus valores corporativos: Dignidad Humana, Ética, Honestidad, Rectitud y Respeto.

Fue creada en el año 1994, para funcionar como un centro quirúrgico que prestaría servicios de medicina general y especializada. Incluiría la atención de cirugía ambulatoria en casos de pacientes particulares. Sin embargo, la asociación con las EPS se puso en vigencia un poco antes de su inauguración. Por lo tanto, pronto hubo contribución mancomunada entre instituciones. Para el año 2001, esta IPS tomó el nombre que lleva actualmente.

✅ Servicios para el paciente de Bienestar IPS

La ley 100 y el Plan Obligatorio de Salud incluyen 3 niveles de atención médica ambulatoria. En BIENESTAR IPS se pueden encontrar tales servicios integrados en una sola institución de salud. Así que esto es lo que puede esperar el usuario de esta IPS:

  • Atención ambulatoria para diferentes áreas médicas.
  • Seguimiento de la recuperación de la salud.
  • Salud oral (ciertos servicios en específico).
  • Imágenes y estudios como: Electro y ecocardiograma, Doppler y Holter, para el diagnóstico de enfermedades.
  • Laboratorio clínico.
  • Programa para promover la buena salud y prevenir casos de enfermedad con participación de la comunidad.
  • Remisión de pacientes ya recuperados.
  • Programa de cardiología integral.
  • Consulta médica especializada en cardiología.