Citas médicas SALUDVIDA – Trámites por internet o teléfono

Las citas médicas SALUDVIDA proporcionan a los colombianos la oportunidad de ser atendidos cualquier día y hora. Además, sus servicios están disponibles en más de 17 departamentos y posee una gran cantidad de afiliados. Por lo tanto, usted y su familia pueden ser integrantes de esta entidad al registrarse y pedir sus citas en línea o por teléfono.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar las citas médicas SALUDVIDA en línea?

Primero, debe estar afiliado en el portal, ingresando al enlace Salud Vida EPS-Página. Diríjase al apartado “Conozca nuestros Servicios” desde allí puede registrarse en régimen contributivo o subsidiado. Además, en el lateral superior encuentra la opción “Afíliese con nosotros”. Una vez realizado este proceso puede seguir con el registro en esta Entidad Promotora de Salud de Colombia.

Pasos para registrarse en SALUDVIDA online

Es obligatorio el registro como jefe de familia y representante afiliado en la entidad de salud. Para ello, se requiere:

  • Entrar al sitio oficial Oficina virtual Salud Vida EPS.
  • Elegir la opción Registrarse.
  • Rellene el formulario y acepta la autorización para sus datos personales.
  • Luego vaya a la opción crear usuario.
  • Obtendrá un usuario con su contraseña.

Citas médicas SALUDVIDA

Cómo establecer las citas médicas en línea

Una vez se haya registrado es muy sencillo pedir las citas médicas SALUDVIDA. Debe ingresar al sitio web con su usuario y contraseña. Ubicar la pestaña “Pedir cita médica”, rellenar los datos de la persona que necesita la consulta y asegurarse de asistir el día de la fecha establecida.

✅ Números telefónicos de SALUDVIDA

Otra opción que proporciona la entidad de salud son los números de atención telefónica para que sus afiliados puedan conseguir información relevante para atender sus necesidades de salud. Algunos son:

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 124 440.
  • Bogotá: 1 208 83 30 – 1 208 83 31
  • Canal Ético Nacional: 01 8000 116 162.

Disponibles los 7 días de la semana las 24 horas.

✅ ¿Quiénes pueden afiliarse a VIDASALUD?

Todo ciudadano colombiano puede gozar de los beneficios que ofrece esta EPS en materia de salud. Los requisitos establecidos son:

Requisitos para afiliación de pensionados, jubilado o empleado

Estas personas deben consignar los siguientes documentos:

  • Descargar el formulario único de afiliación en el enlace: Formulario Salud Vida EPS.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Resolución de la pensión.
  • Último desprendible de pago de pensión.

Recaudos para trabajadores independientes

Los trabajadores independientes, también, pueden gozar de las bondades de VIDASALUD. A continuación, algunos requerimientos: Formularios único de la afiliación descargable en Formulario Salud vida EPS. Fotocopia de documento de identidad y desprendible del pago efectuado por medio de la planilla PILA.

Para trabajadores dependientes

Estos solamente necesitan fotocopia del documento de identidad y descargar el formulario único de afiliación desde el enlace Formulario Salud vida EPS.

Ahora puede adquirir las citas médicas VIDASALUD, pues esta entidad dispone una atención exclusiva a tiempo completo para cuando usted y su familia requieran de sus servicios en salud, para garantizarle una mejor calidad de vida.