Citas médicas COMPENSAR – Trámite por Internet o teléfono

Solicitar citas médicas COMPENSAR es sencillo. Debido a que, esta organización se ha encargado de instalar un módulo de transacciones en línea muy completo, que permite a los usuarios realizar una serie de trámites sin necesidad de acudir a las instalaciones físicas. Entre estos, es posible hacer la solicitud de la cita médica, así como, consultar fechas, datos y hacer otras transacciones.

Además, COMPENSAR pone a su disposición teléfonos para asignar citas sin necesidad de trámites presenciales.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar las citas médicas COMPENSAR en línea?

Hacer uso del portal online de esta EPS ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, permite solicitar citas médicas COMPENSAR de forma más sencilla, consultar las citaciones ya generadas y cancelar o reubicarlas. De igual modo, puede sacar certificados de afiliación y antigüedad, descargar resultados de exámenes de laboratorios y pagar en línea.

Cómo solicitar la clave de acceso por primera vez

Para hacer el registro lo primero que debe hacer es ingresar al sito www.compensar.com. Una vez allí, haga clic en la opción “Solicite su clave aquí”. Inmediatamente, podrá observar un formulario, en el que debe rellenar sus datos básicos. Seleccione su tipo de documento y escriba el respectivo número.

Luego, ingrese su correo electrónico y confírmelo escribiéndolo nuevamente. Después complete el CAPTCHA y haga clic en “Enviar”. Acepte los términos y condiciones de usurario y conteste las preguntas relacionadas a su vinculación con la Entidad Promotora de Salud.

La clave le será enviada al correo electrónico expuesto, cópiela e ingrésela en el panel de transacciones en línea de COMPENSAR, citas médicas.

Citas médicas COMPENSAR

Cómo pedir una cita médica paso a paso

Si ya se encuentra afiliado a COMPENSAR en línea ingrese al portal oficial de la EPS. Busque la opción de iniciar sesión y haga clic, luego verá el formulario en el que debe elegir el tipo documento y digitar el número. Seguidamente, introduzca la clave que ha sido asignada por el sistema y marque la casilla que confirma que es un ser humano y proceda a entrar a su cuenta.

Para pedir la cita ubíquese en el panel “Mi salud” y elija la clase de citación que desea solicitar y asegúrese de confirmar la fecha. Cabe señalar que, si la cita es con un especialista debe estar cubierta por el plan del usuario afiliado.

✅ Números telefónicos de COMPENSAR

Si es primera vez que va a solicitar una cita por teléfono, procure elegir un médico personal de la Red cercano a su localidad. El horario de atención para las líneas telefónicas de esta organización es de 6:00 am a 7:00 pm y los sábados de 6:00 am a 1:00 pm. Los números disponibles son:

  • Teléfono nacional: 01 8000 915202
  • Línea telefónica para Bogotá: (1) 444 1234

Finalmente, pedir las citas médicas COMPENSAR ahora es más fácil y rápido. Sin embargo, tenga en cuenta programar la citación para la fecha que pueda asistir, de esta forma, evita quitar la oportunidad a otra persona. En caso de no poder presentarse, notifique 8 días antes o 5 horas previas vía telefónica.