Citas médicas COMPENSAR – Trámite por Internet o teléfono

Solicitar citas médicas COMPENSAR es sencillo. Debido a que, esta organización se ha encargado de instalar un módulo de transacciones en línea muy completo, que permite a los usuarios realizar una serie de trámites sin necesidad de acudir a las instalaciones físicas. Entre estos, es posible hacer la solicitud de la cita médica, así como, consultar fechas, datos y hacer otras transacciones.

Además, COMPENSAR EPS pone a su disposición teléfonos para asignar citas sin necesidad de trámites presenciales.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar las citas médicas COMPENSAR en línea?

Hacer uso del portal online de la caja de compensación familiar Compensar ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, permite solicitar citas médicas COMPENSAR por Internet de forma más sencilla, consultar las citaciones ya generadas y cancelar o reubicarlas. De igual modo, puede sacar certificados de afiliación y antigüedad, descargar resultados de exámenes de laboratorios y pagar en línea.

Cómo solicitar la clave de acceso por primera vez

Por supuesto, para utilizar los servicios online de esta EPS usted debe estar afiliado a la misma. Si no está seguro, puede consultar el ADRES.

Si no se encuentra registrado en el servicio de «Compensar Transacciones en Línea«, deberá seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Para hacer el registro lo primero que debe hacer es ingresar al sitio www.compensar.com.
  • Una vez allí, haga clic en la opción con el icono “Transacciones en línea”, que encontrará en el encabezado de la web, concretamente en su parte derecha.

Transacciones en línea Compensar

  • Inmediatamente, podrá observar un formulario que da acceso al aplicativo de agendamiento de citas COMPENSAR. Si no tiene credenciales de acceso, debe pulsar el botón «Solicitar Clave«.

Zona de registro e ingreso Compensar

  • A continuación se abrirá un nuevo formulario donde deberá seleccionar el tipo de documento que va a utilizar e ingresar la numeración del documento seleccionado.
  • Pulse la opción «Buscar«, para que el sistema compruebe que no ha sido previamente dado de alta en Compensar EPS. No olvide marcar el check autorizando el tratamiento de datos personales. Si tiene alguna al respecto puede consultar toda la documentación sobre sus datos en el enlace existente en el formulario.

Solicitud de clave Compensar

  • Tras verificar el sistema que no está dado de alta, cumplimente la información personal que le será requerida.
  • Luego, ingrese su correo electrónico y confírmelo escribiéndolo nuevamente.
  • Después complete el CAPTCHA y haga clic en “Enviar”.
  • Acepte los términos y condiciones de usurario y conteste las preguntas relacionadas a su vinculación con la Entidad Promotora de Salud.

La clave le será enviada al correo electrónico antes aportado. Cópiela e ingrésela en el panel de transacciones en línea COMPENSAR citas médicas.

Actualización de datos Compensar EPS en línea

Actualizar los datos en la EPS Compensar es la mejor forma de mantenerse actualizado y recibir todo de noticias relativas a su salud, servicios, sedes y otra información de interés.

Una vez registrado, solamente debe entrar en la zona reservada a clientes de la entidad a través del icono “Transacciones en línea” y actualizar su información personal en el apartado correspondiente. Es de vital importancia mantener actualizados sus datos de contacto (correo electrónico, teléfono de contacto, dirección y estado civil).

✅ Cómo pedir una cita médica paso a paso

Si ya se encuentra registrado en COMPENSAR en línea ingrese al portal oficial de la EPS, tal como le indicamos en el punto anterior.

  • Busque la opción de “Transacciones en línea” y haga clic.
  • Luego verá el formulario en el que debe elegir el tipo documento y digitar el número. Seguidamente, introduzca la clave que ha sido asignada por el sistema y marque la casilla que confirma que es un ser humano (para evitar spam automatizado) y proceda a entrar a su cuenta.

Para pedir la cita ordinaria o cita odontológica ubíquese en el panel “Mi salud” y elija la clase de citación que desea agendar y asegúrese de confirmar la fecha. Cabe señalar que, si la cita es con un especialista debe estar cubierta por el plan del usuario afiliado.

Citas médicas COMPENSAR

Citas de Planificación Familiar

Este tipo de citas se dan a adolescentes con una edad comprendida entre los 14 y 18 años, al objeto de brindarles información sobre salud sexual y reproductiva, así como asesoramiento en procedimientos relativos a planificación familiar. Se solicitan de la forma habitual, a través de Internet o teléfono.

Citas Plan Complementario

Las citas del Plan Complementario son agendadas en línea o telefónicamente, si bien requieren estar dado de alta en el citado plan, que ofrece servicios médicos suplementarios con un trato diferencial y personalizado. Existen dos modalidades, básico y plus.

De igual forma la caja de compensación dispone de la App PLAN COMPLEMENTARIO COMPENSAR, disponible para los principales sistemas operativos utilizados por los teléfonos móviles inteligentes. Actualmente cuenta con más de 100.000 instalaciones o descargas.

Finalmente, cuenta con tres programas de tipo tecnológico para mejorar la atención de sus clientes: 1Doc3 (servicio de dudas 24 horas), Información Clínica Online (servicios de operaciones en línea) y T-agendo (agenda de citas médicas).

✅ Números telefónicos de COMPENSAR EPS – Solicitud telefónica de citas

Si es primera vez que va a solicitar una cita médica por teléfono (audio citas), procure elegir un médico personal de la Red cercano a su localidad.

El horario de atención telefónica se encuentra fijado de la siguiente forma:

  • Lunes a viernes de 06.00 a 17.00 horas.
  • Sábados de 06.00 a 13.00 horas.

Los números disponibles para pedir citas Compensar son:

  • Teléfono nacional: 01 8000 915202
  • Línea telefónica para Bogotá: (1) 444 1234 (Se atiende WhatsApp)
  • Línea de atención si ha olvidado el usuario o clave de acceso a la aplicación «Compensar transacciones en línea»: 3078106
  • Sede Principal de la Caja de Compensación Familiar – Línea Nacional: 01 8000 96 7070
  • Sede Principal de la Caja de Compensación Familiar – Teléfono Bogotá: 57 (1) 307 70 01
  • Tarjeta COMPENSAR: 57 (1) 307 70 04
  • MiPlanilla.com – Línea Nacional:  01 8000 11 7006
  • MiPlanilla.com – Bogotá: 57 (1) 307 70 06
  • Línea de Atención Covid: 3077124

Teléfonos por localidades:

  • Tunja: +57 8 7460080
  • Villavicencio: +57 320 5809326
  • Facatativá: +57 1 4441234

Otras formas de contacto

Si así lo desea, puede contactar a través de sus redes sociales corporativas, en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram. ¡Siempre en vanguardia de las nuevas tecnologías!

De una forma más tradicional, puede dirigirse a sus oficinas físicas y disfrutar de una atención personalizada:

  • Dirección Postal: Av. 68 nº 49A – 47, Bogotá D.C.
  • Correo Electrónico: compensarepsjuridica@compensarsalud.com

Por último, disponen de un chat online accesible a través de la página de contacto de su web oficial.

✅ Urgencias COMPENSAR EPS

Como no podía ser menos en una entidad del prestigio de la que nos atañe, ofrecen un servicio de atención de urgencias disponible 24 horas, todos los días del año.

El servicio de urgencias de Compensar actualmente está disponible para las siguientes especialidades médicas:

  • Medicina General.
  • Odontología.
  • Cirugía cardiovascular de complejidad elevada.
  • Servicio de urgencias pediátricas.
  • Psiquiatría.
  • Maternidad, ginecología y obstetricia.

Agendar Citas Prioritarias Compensar

Es posible solicitar una cita prioritaria en la entidad, siempre y cuando los síntomas que usted presenta comprometan su vida, su salud o la de sus allegados y no sea posible solventar la incidencia médica o sanitaria a través de su médico personal, precisando ayuda urgente.

Es importante no saturar este servicio, acudiendo a el únicamente cuando sea estrictamente necesario.

Para urgencias en Bogotá debe dirigirse directamente a alguna de las instituciones sanitarias autorizadas, llevando consigo su documento de identidad. Para urgencias fuera de Bogotá debe llamar a la línea telefónica nº 01-8000-915202, donde le darán cumplida información al respecto.

✅ Servicios ofrecidos en línea

A través del servicio de Transacciones en Línea, como afiliado podrá acceder cómodamente a los siguientes servicios:

  • Actualización de datos personales.
  • Acceso a su información clínica.
  • Descarga de laboratorios.
  • Cambio de sede.
  • Consulta exhaustiva de la Red de Atención.
  • Prescripción médica.
  • Certificaciones.
  • Autorizaciones.
  • Descarga del Carnet de Afiliación del Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • Portabilidad a otra EPS.
  • Pagos y liquidaciones.
  • Agendar citas médicas, ya sea en medicina general o especialidades.
  • Cancelación de citas agendadas.
  • Modificación de citas.
  • Solicitud de citas a menores de edad.

✅ Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si no me presento a una cita médica?

Depende del tipo de cita médica o especialidad. Si usted no asiste a una cita médica de los distintos servicios de apoyo diagnóstico u odontología sin haber comunicado previamente la cancelación de la cita deberá pagar una multa de unos 12000 pesos. Para el resto de citas no aplica la multa.

Debe cancelar sus citas al menos hora antes.

¿Qué ocurre si no me solucionan el problema?

En este caso deberá ponerse en contacto con la Superintendencia Nacional de Salud.

Finalmente, pedir las citas médicas COMPENSAR ahora es más fácil y rápido. Sin embargo, tenga en cuenta programar la citación para la fecha que pueda asistir, de esta forma, evita quitar la oportunidad a otra persona. En caso de no poder presentarse, notifique 8 días antes o 5 horas previas vía telefónica.

¿Cómo darme de baja de la EPS Compensar?

Tiene dos opciones. De forma presencial, cumplimentando la documentación requerida en cualquiera de sus oficinas, o de forma virtual, cumplimentando el formulario de novedades disponible en su página web.

Las citas con especialistas ¿funcionan de forma distinta?

Si, deberá solicitar la orden de remisión a su médico habitual.

¿Cómo confirmar una cita?

Puede confirmar su cita de forma rápida y sencilla a través de su cuenta privada en línea, accediendo a la misma tal como le hemos indicado en este artículo.

¿Qué tipo de atención sobre el COVID-19 brinda?

Además de la Línea de Atención Telefónica Covid 3077124, Compensar ofrece a través de su plataforma online múltiples servicios para ayudarle a sobrellevar la crisis del Coronavirus. De esta forma podrá:

  • Gestionar su vacunación.
  • Informar de síntomas o sospecha de contagio.
  • Obtener el certificado de aislamiento y recuperación.
  • Descargar los resultados de sus pruebas diagnósticas.
  • Reportar contactos estrechos.
  • Información sobre la prueba Covid para viajeros.

Servicios Covid 19 Compensar EPS