Citas médicas CAFAM – Trámite por Internet o teléfono

La Entidad Prestadora de Salud CAFAM se encarga de ofrecer la mejor atención clínica a los ciudadanos colombianos afiliados a esta organización. Por esta razón, hace disponible un sistema en Internet para tramitar fácilmente las citas médicas CAFAM desde la comodidad de su hogar mediante su PC o móvil. Conozca cómo afiliarse a este servicio y disfrute de todas las ventajas que genera la plataforma online.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar las citas médicas CAFAM en línea?

Afiliarse al portal de la CAFAM en línea no solo facilita el proceso de tramitar citas médicas. También, permite consultar o cancelar las citaciones, saber y descargar los resultados de exámenes de laboratorio. De igual modo, es posible informarse sobre las autorizaciones, la Historia Clínica, y conocer la preparación necesaria para estudios clínicos especializados que se realizan en los centros de salud de la entidad.

Registrarse en CAFAM paso a paso

Para solicitar las citas debe estar registrado en CAFAM online. Para ello, entre en el sitio web www.cafam.com.co. Una vez allí, busque en la barra de funciones y seleccione la opción “Salud» y vaya a “Servicios en línea”. Seguidamente, en la parte central-izquierda de la web haga clic en “Citas Médicas” y luego en “Crear Cuenta”, de esta forma, aparecerá un formulario que debe completar de la siguiente forma:

  • Seleccione el tipo de identificación.
  • Digite el número de identificación.
  • Ingrese el nombre de usuario que desea crear.
  • Introduzca una contraseña para el ingreso al sistema online.
  • Confirme la contraseña.
  • Coloque Nombres y Apellidos.
  • Ingrese su correo electrónico.
  • Escriba el código de la imagen y haga clic en la opción de registrarse.

Luego de completar los pasos recibirá un correo que confirma su registro de forma inmediata. A partir de ese momento puede pedir sus citas médicas CAFAM.

Citas médicas CAFAM

✅ Solicitud de citas médicas

Si ya se ha afiliado, vaya al inicio de la web de CAFAM y haga clic en la opción “Iniciar sesión” que se encuentra situada en la parta superior derecha. Luego, introduzca el nombre de usuario e ingrese la contraseña en el formato ubicado del lado derecho de la página.

Proceda a solicitar la cita, asegúrese de elegir el día correctamente. En caso de no poder asistir notifique con anticipación.

✅ Números telefónicos de CAFAM

Además de la opción de solicitar citas por Internet CAFAM ofrece servicios de atención telefónica para asignar, consultar y cancelar citaciones médicas. El horario de atención es de lunes a sábados desde las 7:00 am a 9:00 pm. Las líneas disponibles son:

  • Línea integral de la entidad para Citas Médicas en Bogotá: 3077011
  • Línea gratuita Nacional: 01 8000 111923

Por lo tanto, aproveche la comodidad y agilidad que le ofrece la entidad y solicite fácilmente desde cualquier lugar sus citas médicas CAFAM, una de las mejores EPS.