Citas médicas ALIANSALUD – Trámite por Internet o teléfono

La Entidad Promotora de Salud ALIANSALUD, la anterior Colmédica EPS, está comprometida a aportar calidad de vida a los ciudadanos a través del Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC) del SGSSS. Ofrece un servicio de calidad a las familias colombianas, por esto, dispone de una plataforma web, donde usted puede pedir las citas médicas ALIANSALUD sin la necesidad de acudir a la sede de la EPS.

Por otro lado, en caso de no tener acceso a Internet, también, puede canalizar la cita fácilmente mediante el teléfono de la IPS. No obstante, debe tener en cuenta que, las citas se asignan con tres días de anterioridad. Las citaciones especializadas se fijan según los términos del Ministerio de Salud y debe haber una previa autorización de parte del médico de la familia. Se pueden solicitar nuevas convocatorias médicas cada 24 horas.

✅ ¿Cómo registrarse para solicitar las citas médicas ALIANSALUD en línea?

Para afiliarse en ALIANSALUD ingrese en el portal de Mi Seguridad Social y siga los pasos. También, puede hacer un pre-registro en la web oficial de la institución. Para ello, realice el siguiente procedimiento:

  • Una vez en el portal de ALIANSALUD, diríjase a la opción Oficina virtual.
  • Al abrirse una nueva pestaña de ingreso, haga clic en la opción “Regístrese”.
  • Llene el formulario con los datos concernientes, como el tipo y número de identificación.
  • Complete el siguiente formulario con los datos de información básica y financiera.
  • Acepte y termine el registro.

Al hacer la afiliación en esta EPS puede beneficiarse de los servicios de laboratorios y diagnósticos básicos. Además, tiene acceso a la red de prestadores vigentes y acceso a los centros de atención medica por urgencia la 24/7. Igualmente, está en el derecho de recibir medicamentos ambulatorios procedentes de consultas externas o especializadas.

Al ser afiliado, puede hacer la solicitud de citas médicas ALIANSALUD mediante el portal de Mi seguridad social.

Citas Médicas Aliansalud

✅ Números telefónicos de ALIANSALUD

Mediante las llamadas a los siguientes teléfonos de asistencia ALIANSALUD es posible obtener información sobre los servicios ofrecidos por la entidad. Debe saber que, con estos números no se canalizan las citas, pero si se proporciona el teléfono de la IPS asignada para este trámite.

Los teléfonos de contacto principales son:

  • Línea gratuita Nacional: 018000123703
  • Teléfono en Barranquilla: 3853030
  • Teléfono en Bogotá: (1) 7568000

En resumidas cuentas, hacer el registro para obtener las citas médicas ALIANSALUD es cuestión de minutos. Recuerde llamar con tres días de antelación para concretar la citación el día que más le convenga.